viernes, 29 de septiembre de 2023

"Mirarse con Buenos Ojos" una experiencia de bienestar.


El pasado jueves, 28 de septiembre, Lepe Siente desarrolló el taller de autoestima denominado “Mirarse con buenos ojos”, en el CPA Sta María de la Bella con un numeroso grupo de más de 40 personas mayores. 
Aprovechando que el Ayuntamiento de Lepe celebraba la Semana del Mayor con un diverso programa de actividades, nuestro proyecto participó con esta actividad en beneficio de la comunidad. 

Durante este taller, se exploraron los factores esenciales en la construcción del autoconcepto y la autoestima, fomentando la reflexión sobre el amor propio de cada asistente. El objetivo que perseguíamos era empoderar a las personas participantes y ayudarlos a comprender mejor su propia valía y potencial, independientemente de su edad.




Trabajamos juntos realizando ejercicios de autonomía emocional, tanto de autoconocimiento como de autoestima. Para ellos y ellas supuso un descubrimiento ya que nunca se habían parado a pensar de esa manera sobre sí mismos/as y le entraron ganas de profundizar. 

Resultó ser una experiencia muy valiosa para todas las personas participantes ya que habían conectado con la importancia de valorarse personalmente y quererse, y esto tuvo un efecto positivo en su bienestar.

Para finalizar se puso en práctica una última dinámica en la que tenían que realzar algo positivo de otras personas de la sala, “mirarlos con buenos ojos”, lo cual fue muy emotivo. El grupo concluyó en que cuidando la autoestima redunda en el bienestar no solo de la propia persona sino también en el clima familiar y social. 

Este evento es parte integral de la línea de intervención de "Lepe Siente", que busca sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de mejorar la salud emocional y social en el ámbito comunitario. El proyecto tiene como finalidad la construcción de espacios de convivencia, plenitud y armonía en colaboración con la comunidad.

El objetivo general de "Lepe Siente" es promocionar la salud a través de la toma de conciencia y el desarrollo de la educación emocional y social. Esto se realiza bajo un enfoque preventivo y de parentalidad positiva, destacando la importancia de las emociones y las relaciones interpersonales en el bienestar de la comunidad.


Ver programación de la Semana del Mayor: https://ayuntamiento.lepe.es/es/node/11299


No hay comentarios:

Publicar un comentario