viernes, 29 de septiembre de 2023

Nuevo curso del Programa de parentalidad positiva "Conecta con tu hijo-a"

 

El Ayuntamiento de Lepe, desde el Área de Servicios Sociales y a través del proyecto ‘Lepe Siente’, organiza una nueva acción de parentalidad positiva, ‘Conecta con tu hijo/a’, dirigida a padres y madres u otros adultos con responsabilidades educativas familiares, con menores en edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

Constará de 10 sesiones grupales de dos horas de duración, que se celebrarán los miércoles de 6 a 8 de la tarde, en las aulas del Área de Agricultura y Pesca en la calle Aracena. Se llevará a cabo el "Programa para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales", de la doctora Raquel Amaya Martínez, de la Universidad de Oviedo.

El programa estará dividido en 6 módulos entre los que se encuentran la información sobre las características evolutivas de los y las menores; habilidades cognitivas, de relajación y de autorregulación emocional; autoestima y asertividad en el desarrollo de la función parental; la comunicación asertiva, los hábitos y habilidades de escucha y expresión verbal, gestual y paraverbal, estrategias de resolución de problemas y de negociación; así como disciplinas para fomentar la autorregulación del comportamiento en los hijos e hijas, límites, normas y consecuencias.

El objetivo es facilitar la adquisición de estrategias personales, emocionales y educativas que permitan la convivencia familiar positiva y el desarrollo de modelos parentales adecuados para los niños y jóvenes, aprendiendo a conectar con los hijos e hijas, ofreciéndoles mayor seguridad y bienestar. La metodología de actuación que se propone para el desarrollo de las sesiones es cooperativa entre iguales, participativa, fundada en la experiencia y basada en dinámicas de grupos coordinados por dos psicólogas del Área de Servicios Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Lepe.

Las personas interesadas pueden inscribirse del 29 de septiembre al 10 de octubre por las vías telemática y presencial. Las personas interesadas tienen que inscribirse preferentemente a través del siguiente formulario: https://forms.gle/V3EJxgWFebbFmU9q6

En el caso de que no tuvieran acceso a internet, pueden rellenar la inscripción presencialmente en la Avenida de Huelva, 56 de Lepe.


Fuente: https://ayuntamiento.lepe.es/es/node/11327


No hay comentarios:

Publicar un comentario