lunes, 9 de octubre de 2023

Los centros educativos de Lepe contarán con espacios de atención plena para mejorar el bienestar emocional y la concentración de los alumnos y alumnas

Momento de la inauguración del Espacio de Atención Plena instalado en el CEIP César Barrios de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe ha habilitado Espacios de Atención Plena en los centros de Primaria y Secundaria, a través del Proyecto Lepe Siente. Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración simbólica en el CEIP César Barrios de Lepe, al que han asistido en representación municipal las tenientes de alcalde de Educación y Servicios Sociales, Mariana Otero y Carolina Reyes, así como miembros del equipo directivo del centro, que han coincidido en destacar “la importancia de promover la salud mental y la educación emocional en el ámbito educativo”.

El proyecto "Espacios de Atención Plena en Cada Centro Educativo" tiene como objetivo principal implementar áreas designadas dentro de cada centro educativo, equipadas con paneles de meditación sensorial basadas en la Atención Plena. Estos espacios pretenden fomentar el bienestar emocional del alumnado y mejorar su concentración, reducir el estrés y desarrollar competencias de conciencia y regulación emocional a través de prácticas regulares de Mindfulness.

Este proyecto se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional "Lepe Siente", que busca promover y facilitar la práctica de la Educación Emocional en los Centros Educativos, construyendo espacios de convivencia, plenitud y armonía en la comunidad.


La educación en la actualidad va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Se trata de formar individuos completos, preocupados por su bienestar emocional y mental. En este contexto, el proyecto "Espacios de Atención Plena en Cada Centro Educativo" busca fomentar el bienestar emocional de los estudiantes a través de la práctica de Mindfulness.

El desarrollo del proyecto incluye la creación de Espacios de Atención Plena en cada centro educativo, donde se han instalado paneles de meditación sensorial. Además, se proporcionará información al profesorado sobre Atención Plena y cómo guiar a los estudiantes en la práctica de la meditación sensorial.

La implementación de los Espacios de Atención Plena en cada centro educativo tiene el potencial de contribuir significativamente al bienestar emocional y al desarrollo integral de los estudiantes. Este proyecto busca promover una educación más completa y equilibrada que beneficie a toda la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Lepe está comprometido con la educación emocional y el bienestar de nuestra comunidad. A través de proyectos como "Lepe Siente", busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y promover una educación más completa y equilibrada en sus centros educativos.

Fuente: web municipal. Enlace a la noticia original: https://ayuntamiento.lepe.es/es/node/11368

No hay comentarios:

Publicar un comentario