jueves, 16 de marzo de 2023

Autonomía Emocional a través de la Educación Afectivosexual

Durante los meses de febrero y marzo de 2023 estamos llevando a cabo una nueva edición del taller de "Autonomía Emocional a través de la Educación Afectivo-sexual" dirigidos a los  4º de ESO de la localidad.






Este taller, que está siendo impartido por profesionales del proyecto Lepe Siente del Área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Lepe, pretende promover actitudes y valores ante la sexualidad como forma de relación y comunicación, fuente de satisfacción, placer y felicidad.

Los contenidos trabajados, durante las dos sesiones que se imparten en cada clase, son la autonomía emocional y sus elementos, los vínculos amorosos, el espacio personal, la atención a uno mismo y una misma, el aspecto afectivo-sexual, mitos, tabúes y miedos y los amores sanos.

Estas dos sesiones se complementan con una tercera dirigida a los padres y madres del mismo alumnado denominado  "Educar para querer y quererse", dentro de nuestro programa "Puerto Seguro". Se trata de una formación sobre parentalidad positiva, que se impartió el curso pasado en los dos Institutos de Secundaria de la Localidad, y que se grabó con el fin de facilitar el acceso a la información al mayor número de madres, padres y personas de referencia posible. En esta ocasión, se hará llegar el vídeo de la sesión a las familias, desde los Centros Educativos, a través de IPASEN. 

Desde el proyecto Lepe Siente, se invita a los padres y madres del alumnado de 4º de la ESO, a que visualicen y pongan en práctica las estrategias que se proponen en este interesante taller. En el mismo, se tratan los contenidos y actividades trabajados con dicho alumnado en las sesiones previas, además de ofrecer algunas pistas para  promover la autonomía emocional en los hijos e hijas y facilitar la comunicación sobre sexualidad con los mismos.


Enlace a la meditación "Atención a uno mismo, a una misma".

Enlace a la formación para familias: "Educar para querer y quererse" 

Enlace a la información sexual para jóvenes: Información sexual para la autonomía emocional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario