viernes, 23 de marzo de 2018

Sendero de meditación para Familias beneficiarias de las ayudas de Servicios Sociales




Sendero de meditación para Familias beneficiarias de las ayudas de Servicios Sociales. Partiendo a las 10:00 horas, con el siguiente itinerario, que comprenden los señalizados como “Espacios de Atención Plena”, desde el parque de La Estación, por la Vía Verde, pasando por el parque de La Coronación, y finalizando en la terraza del Centro Turístico y Cultural Capilla de San Cristóbal a las 11:30 horas. La actividad concluye con un desayuno para los asistentes en el salón del Bar Estadio de Lepe. Esta actividad corresponde a uno de los talleres grupales organizados por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe , en concreto al ámbito de intervención denominada “Atención Plena y desayuno saludable”. A continuación, describimos el proyecto del que forma parte esta actividad llevada a cabo por el Servicio de Juventud a través del Equipo “Lepe Siente”. 

FECHA:  22 de marzo de 2018
 
PARTICIPANTES: 30 personas.

DESTINATARIOS: 36 Familias perceptoras de Ayudas Económicas Familiares.
Nº de menores: 70 
Perfiles: Familias con menores a cargo para la atención de necesidades básicas de éstos, cuando carecen de recursos suficientes para ello. Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generan situaciones de dificultad para los menores, con el fin de evitar su institucionalización y posibilitar su integración en el entorno social y familiar.

DESCRIPCIÓN / OBJETIVOS:
Talleres grupales para trabajar las áreas de intervención que se establecen técnicamente y vienen recogidas en la ficha de datos del programa ayudas económicas familiares.

Alimentación Saludable 
Hábitos saludables y de ocio.
Apego- Afecto en la familia.
Corresponsabilidad en el hogar.
Atención plena y desayuno saludable.

CALENDARIO: Febrero-Marzo de 2018
RECURSOS: 31.952,00€ (Aportación Junta de Andalucía)
305€ (Aportación Ayuntamiento de Lepe)-
Recursos humanos: 
Médico del Área de Deportes
Técnico del Área de Juventud
Técnicas del Área de Servicios Sociales 

Mapa de los Espacios de Atención Plena que sirvió de itinerario para el sendero: Vía Ver-de, C/ Fuenteheridos; Parque de la Estación, C/ Beas; Parque de la Coronación, C/ Ru-balcaba; y Capilla San Cristóbal, C/ San Cristóbal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario