sábado, 14 de octubre de 2023

Cuestionario evaluación de la meditación sensorial




En lo referente al proceso de enseñanza aprendizaje, en nuestra "Guía didáctica para la meditación de los sentidos" dedicamos un apartado completo a la evaluación, donde matizamos que ha de ser individualizada, continua y mediante la observación directa.

Para la evaluación durante la práctica, en la guía se aportan ejemplos de las distintas situaciones que se suelen dar en clase a la hora de iniciase en estas técnicas y se ofrecen mensajes claros de retroalimentación que se puede dar al alumnado en cada una de ellas. Adaptándose así a las individualidades de cada alumno/a y a las circunstancias que rodean la actividad. De tal manera que el docente pueda servir de guía, al mismo tiempo que promueve un clima de seguridad y aporta los cuidados necesarios en cada momento.

Por otro lado, para la participación del alumnado en la evaluación, se promueven las puestas en común antes y después de la práctica, así como la aplicación del cuestionario individual que se muestra a continuación y registra su experiencia. Este cuestionario ha sido diseñado especialmente para esta actividad. Las sensaciones, percepciones y reflexiones que el alumnado expresa representan una valiosa información para plantear las futuras prácticas en Atención Plena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario