miércoles, 23 de enero de 2019

El Árbol de los Chupetes en Lepe.



El Árbol de los chupetes” es un árbol seleccionado dentro del Parque de La Estación en Lepe, que servirá de ayuda a los niños y niñas que estén preparados para desprenderse del chupo, un objeto muy personal que les alivia y les tranquiliza. Esta forma simbólica de despedirse del chupete se realiza en muchas partes del mundo. Con esta iniciativa pretendemos también crear un espacio de formación y encuentro destinado a la atención de la primera infancia.

El espacio se inaugurará el próximo día 7 de febrero, a las 11 de la mañana en el Parque de La Estación. 
 


Este proyecto está subvencionado por la FEMP, en el Marco del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y,  la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.

LepeSiente está llevando a cabo una estrategia educativa previa a la inauguración del árbol para concienciar a la población de la necesidad de tener en cuenta las emociones de la infancia en este proceso. Esta estrategia consiste en las siguientes actuaciones:

  • Elaboración de la Guía "Adiós, Chupete, Adiós" en septiembre de 2018.
  • Encuentros formativos con profesionales de todas las Escuelas Infantiles de la localidad, el 22 y 29 de octubre de 2018, en el aula del Área de Agricultura y Pesca.
  • Creación de un póster educativo para cada Escuela Infantil con los contenidos de la guía.
  • Formación para padres y madres en la despedida del chupete, el próximo Miércoles 30 de enero a las 17:00 en la Comunidad de Regantes de Lepe. Para los asistentes que lo necesiten, se ofrece servicio de ludoteca, con precios especiales de 3 euros, en las Escuelas infantiles Nemo y Mequetrefe (Ludoteca Piensa en Rosa).
  • Inauguración de “El Árbol de los chupetes”, el día 7 de febrero, a las 11 de la mañana en el Parque de La Estación. 
 
Estas propuestas tienen como fin conocer y legitimar las emociones infantiles en la despedida del chupete y aprender estrategias que promocionen el bienestar emocional de la infancia.


Ver noticia en la web municipal: Inauguración de "El Árbol de los Chupetes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario