El pasado jueves, 16 de enero, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, inaugura "Nuestro Árbol de Problemas". Le acompaña la teniente de alcalde, Mariana Otero, delegada del Área de Servicios Sociales, Educación y Salud, en el momento de descubrir el primer cuadro de un árbol pintado en seda por la artista lepera Ana Cortés.
Juan Manuel, alcalde de Lepe, atendiendo a los medios. |
Pepa Cordero, directora del proyecto Lepe Siente, atendiendo a los medios. |
Esta estrategia está relacionada con la práctica de la gestión emocional ante los problemas y preocupaciones que pueden afectarnos en las relaciones y en el rendimiento, por lo que va dirigida a la mejora del clima laboral. Se trata de una forma de separar las emociones placenteras de las displacenteras para no confundirlas, como una manera de trabajar la regulación emocional que cada situación requiera.
La metáfora hace referencia a un árbol en que el se "cuelgan los problemas" a la entrada del trabajo, y a la salida se vuelven a recoger para retomar aquella información que las emociones vienen a ofrecernos, cuidándonos al darle el tiempo y el espacio que nuestras emociones requieren.
Esta iniciativa responde a la tercera línea de actuación del proyecto Lepe Siente: Crear escenarios de formación y cuidados para aplicar la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral del Ayuntamiento de Lepe.
Ver la noticia en la web municipal: inauguración de "Nuestro Árbol de Problemas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario