lunes, 18 de noviembre de 2019

Lepe Siente llevará la práctica de la meditación de Atención Plena este año en 6º de Primaria



El Área de Bienestar Social, Educación y Salud del Ayuntamiento de Lepe llevará a cabo un programa de actividades relacionadas con la meditación de atención plena, gracias a la colaboración de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. El proyecto Lepe Siente, que viene trabajando la intervención comunitaria en educación emocional y la promoción de la salud desde 2014, tiene programadas un total de 16 sesiones que se impartirán en todas las aulas de sexto curso de Primaria. El programa dará comienzo el 18 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre con la última sesión y clausura.

Estas acciones se enmarcan en una de las líneas de actuación que organizan y orientan la labor de Lepe Siente en el ámbito educativo: “Promover y facilitar la práctica de la educación emocional en los centros educativos”. El objetivo es proporcionar herramientas y técnicas que faciliten el aprendizaje de habilidades emocionales relacionadas con la inteligencia emocional. En este caso, la meditación de Atención Plena es considerada como una herramienta del desarrollo de la interioridad que puede ayudar al alumnado en el afrontamiento de la vida cotidiana, su rendimiento académico y la mejora del clima de convivencia.

Asimismo, este trabajo comprende tres momentos; el primero es un trabajo de aproximación conceptual a cargo del tutor del aula, el segundo es la visita del especialista para realizar prácticas de varias técnicas, y en un tercer momento, el tutor organizará una visita de la clase a uno de los Espacios de Atención Plena, señalizados en lugares públicos de la localidad desde 2017, para realizar una meditación informal al aire libre.
Ver noticia en la web municipal: Meditación de Atención Plena en 6º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario