viernes, 22 de diciembre de 2017

Regala cuentos

Para pequeños y mayores los cuentos son una manera mágica de acercarnos a la realidad. A la nuestra propia (cómo somos) y al mundo que nos rodea. Hay algunos que nos la muestran, otros que nos ayudan a comprendernos y otros que nos tocan el corazón. Por eso estas navidades queremos animaros a regalar cuentos.

Os mostramos algunas de nuestras propuestas: 






"Yo mataré monstruos por tí" por Santi Balmes e ilustrado por LYona
Trata del miedo, de ponerse en el lugar del otro y de mirar las cosas desde otro punto de vista para sacar algo bueno.

"El punto" de Peter H. Reynolds
Precioso cuento sobre la creatividad, en el que la niña protagonista se convierte en una gran artista gracias a que su profesora confía plenamente en ella. Consigue de ese modo darse el valor suficiente para intentar cosas nuevas y dejarse fluir.

"Carta de deseos"  de Teresa Suárez y  Francisca Alfonso 
Todas las madres deberían susurrarles estas palabras dulces a sus hijas cada noche. Las ilustraciones transportarán a las dos a un lugar único. Especialmente creado por las dos y para las dos.


La exquisita colección "Pequeña y grande" de la editorial Alba, con títulos como "Frida Khalo", "Marie Curie", "Audrey Hepburn"...etc, describe de forma mágica como las protagonistas lucharon de forma inspiradora por sus metas siendo ellas mismas. 

La colección de "Los atrevidos" de Elsa Punset. En los que por medio de aventuras los niños desarrollan la creatividad, la autoestima o se enfrentan a diferentes emociones como el miedo. Estos libros ayudan a identificar las emociones, conocer cómo funcionan y a aprender a manejarlas. Sabiendo que siempre, siempre, siempre pasan.

Y en la misma línea, para los más pequeños, la colección de Tracey Moroney  "Cuando estoy enfadado", "Cuando estoy celoso","Cuando me siento querido", "Cuando estoy triste"...


Por otro lado "Cuentos para Sentir" de Begoña Ibarrola, y "Cuentos para delfines" de Mª Rosa Badillo, son libros de relatos cortos con una enseñanza sobre las emociones y los valores, que vienen acompañados de una pequeña aplicación didáctica para los niños y no tan niños. Geniales para leer uno cada noche. El primero más para niños y en el segundo hay de todo. Éste último incluye  un índice con la edad aconsejable para cada cuento.

Un imprescindible para trabajar en casa o en el aula de primaria y secundaria es "¡Cómo está el clima!" de ecología emocional por  María Mercé Conangle y Jaume Soler,  por sus fantásticas propuestas prácticas.

Y no podemos terminar esta reseña sin hablar de los cuentos de Anna Llenas. Esta vez os recomendamos "El laberinto del alma" y "Vacío". Dos maravillas para regalar a un adulto.  Aquí os dejamos, para que disfrutéis, el vídeo promocional de "Vacío":


No hay comentarios:

Publicar un comentario