Podemos afirmar
que la comunicación en el estilo de liderazgo, la clase de feedback y la
repercusión que tenemos en los demás a partir de nuestra forma de comunicarnos,
son generadores de la realidad, y por tanto, también importantes motores de
cambio. Por ello Lepe Siente, dentro de su línea de formación para sensibilizar y
trabajar con los responsables y colaboradores del proyecto, considera
indispensable esta actividad como eje impulsor del proyecto al mismo tiempo
que trabajamos con los centros educativos, las familias y la sociedad en general.
Dirigido a: Equipo de gobierno
Fecha: 27 de Marzo
Lugar: Centro de Turismo Activo Waingunga
Duración: 4 horas
Organizado por: Lepe Siente. Servicios Sociales y Servicio
de Educación. Ayto de Lepe e impartido
por Cambiar para Crecer (Lola Pelayo)
Objetivo general: Introducción de la claves de la
comunicación en el liderazgo resonante, para gestionar la motivación de las
personas y la automotivación desde el autoconocimiento.
La
comunicación en el liderazgo.
Estrategias
de gestión de personas desde la inteligencia emocional
El liderazgo y la motivación son las dos caras de una misma moneda,
dos partes fundamentales de la misma competencia: la capacidad para gestionar
personas. Y el eje de esta valiosa capacidad es la comunicación en el más
amplio de sus sentidos, y tanto hacia fuera (interpersonal) como hacia dentro
(intrapersonal).
El objetivo es recorrer las habilidades principales de la Inteligencia
emocional para comunicar generando la realidad que queremos.
Objetivos:
- Adquirir las claves básicas del liderazgo y la motivación.
- Aprender estrategias de comunicación aplicadas a la gestión de
personas.
Contenidos:
- Fundamentos del liderazgo situacional: Blanchard y repercusión
emocional.
- Herramientas prácticas para la gestión de personas y
claves de la comunicación generadora de confianza.
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